Abrepalabra

Abrepalabra

Qué hacemos

Hacemos contenido. Venimos de la cantera de un periodismo en el que antes de escribir debías investigar y verificar datos, lo que llenó nuestra cabeza de información y referentes. Ese afán por lograr el mejor texto lo aplicamos hoy para crear contenidos únicos, convincentes y que cumplan con tus objetivos.

Solucionamos tus necesidades de comunicación en diversas plataformas, digitales e impresas, creando contenidos que generen valor y confianza, siempre sobre la base de nuestra experiencia y buenas prácticas.

Amamos escribir, leer, hacer que surjan las ideas y transformarlas en copy atractivo y palabras que comuniquen mejor. Ese es el core o núcleo de nuestro trabajo.

Desarrollamos desde brochures corporativos hasta libros sobre tu tema favorito o de interés académico, profesional y de negocio.

Creamos textos web con enfoque SEO y copy para apps/webs de diferentes industrias. Redactamos sabrosas publicaciones gastronómicas y le damos forma y estilo a tus documentos para que lleguen e impacten al target.

En otras palabras, en Abrepalabra nos especializamos en
contenido, publicaciones y UX writing.

Quiénes somos

Miguel Mantilla Echevarría

Comunicador y periodista con experiencia en medios impresos y on-line, así como en desarrollo de proyectos editoriales y docencia. He trabajado para el Grupo Epensa, diario Liberación, Grupo El Comercio, I-Latin Holdings Perú, Terra Networks, Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Instituto San Ignacio de Loyola – ISIL, entre otros.

ESCUCHANDO MI LADO B

Llevo la pasión musical en las venas y por eso me gusta ponerle una banda sonora a cada texto, ya sea vibrante, alegre, nostálgica o relajante.

Y es que en un mundo en donde las palabras vuelan libremente, qué mejor que envolverlas en ritmo para que cumplan sus objetivos y la gente al leerlas sienta como si escuchara su canción favorita.

La música es la vía más fácil para despertar al corazón y los sentidos, dibujar una sonrisa amable o un gesto cómplice y encender las emociones. Es por eso que a lo largo de mi trayectoria en medios de comunicación escritos y digitales he tratado de musicalizar cada línea, cada párrafo, cada página.

Considero que las palabras son las mejores amigas porque están allí, dispuestas a escucharnos y darnos una mano para cumplir metas y objetivos de comunicación. A cambio, ellas piden que las tratemos con cariño y respeto para que siempre suenen bien.

Para mí, una efectiva comunicación está hecha de textos con música de fondo —desde los Beatles aBach, desde The Who a Gustavo Cerati y cientos o miles más—, palabra a palabra y nota a nota, hasta conseguir mensajes efectivos de verdad.

Begoña Velasco Oliart

Comunicadora y periodista con experiencia en dirección de proyectos editoriales, edición de libros sobre diversos temas y publicaciones especializadas, así como en asesoría y docencia en estos campos. He trabajado para los diarios Gestión y El Sol, el Grupo Epensa, el Grupo El Comercio, Ediciones Larousse, entre otros.

LA SAZÓN DE MI EXISTIR

Cuando niña, en casa de mi abuela tenía dos lugares favoritos: la biblioteca y la cocina junto al comedor de diario; ambos eran para mí una sala de estudio y un parque de diversiones.

En la biblioteca leía durante largas horas cuentos, revistas, relatos fantásticos o lo que cayera en mis manos; en la cocina, descubrí la magia de disfrutar y combinar sabores.

Luego, en algún momento y sin proponérmelo, los libros y la cocina se juntaron, aderezando mi vocación periodística y editorial, dándome el placer de editar numerosas publicaciones gastronómicas.

Y es que tanto cocinar como crear contenidos son para mí un acto de amor. Piensas qué vas a preparar y para quién, eliges con cuidado los ingredientes, los conceptos, las palabras. Les añades buena técnica, cuidas cada detalle, pruebas y repites hasta que lo escrito queda a punto.

Hoy, siento que haber trabajado todo tipo de textos —corporativos, estilo de vida, cultura, turismo, salud y más— le puso sazón a mi carrera de comunicadora porque encontrar tu vocación, hacer lo que te gusta y ayudar a otros a comunicar lo que quieren decir es la verdadera sal de la vida.

Nuestras alianzas

Llevo la pasión musical en las venas y por eso me gusta ponerle una banda sonora a cada texto, ya sea En Abrepalabra somos mucho más que dos. Porque lograr contenidos y publicaciones relevantes requiere combinar ganas, experiencias, talentos y habilidades.

Para alcanzar soluciones a la medida de tus necesidades, trabajamos con profesionales y empresas en diseño gráfico, fotografía, ilustración, traducción, imprenta, investigación (research), Experiencia de Usuario, entre otros, a fin de brindarte siempre el servicio que necesitas.

Nuestros asociados y colaboradores aportan sus conocimientos y se convierten en aliados estratégicos para que tu proyecto sea un éxito.